Implante dental

Pieza de titanio que se inserta en el hueso del maxilar para sustituir una raíz dentaria perdida. El procedimiento habitual comienza con el estudio clínico, radiológico y se evalúan las opciones de tratamientos, que en general incluyen etapa quirúrgica y una posterior protésica. Es fundamental es que la boca se encuentre sana para realizar la cirugía.

Una vez realizado esto, se espera la óseo integración del implante, siendo la base para colocar una prótesis; dependiendo de la cantidad piezas perdidas, será necesario poner más o menos implantes.

Si faltan todos los dientes:

Prótesis completa sobredentadura:

Con un número reducido de implantes se colocan en estos enganches (bolas o barra) para así retener la prótesis, proporcionar al paciente mayor confort, comodidad al hablar y masticar. Este tipo de prótesis han de ser retiradas por el paciente para limpiarlas.

Si faltan uno o más dientes:

Prótesis fijas:

Es la solución más parecida a tener dientes propios fijos que puede ser:

Corona unitaria:

En caso de que falte sólo un diente. Numerosos estudios han demostrado que la colocación de un implante en el espacio, es la opción más recomendable. Ello se debe a que ofrece mayor calidad de vida al paciente y no es preciso tallar los dientes adyacentes.

Puente fijo:

Cuando son varios dientes los que se encuentran ausentes.